Descripción del Documento
"Por el cual se reconoce un gasto" [El decreto, reflejó la función esencial del Alcalde de gestionar la inversión de los recursos públicos para cumplir con las disposiciones legales. La acción principal fue ordenar un gasto específico: El Alcalde ordenó gastar la suma de treinta y cinco pesos con 93 centavos ($35.93) en moneda corriente. Este gasto se imputó (se cargó) al "numeral de gastos imprevistos del Departamento de fomento del Presupuesto", evidenciando que el Alcalde estaba asegurando que el recurso tuviera una partida presupuestal definida para su legalización, cumpliendo así con su función de ejecutar el presupuesto. La inversión se destinó al pago de "quince (15) días de vacación remunerada". Esto demuestra que el Alcalde estaba ejerciendo su rol ejecutivo al garantizar el cumplimiento de un derecho laboral (las vacaciones remuneradas) ya establecido por leyes nacionales como la Ley 72 de 1931, dando vida a las disposiciones legales a través de la gestión de fondos. Al ordenar el pago de un derecho social con cargo a una partida específica del presupuesto, el Alcalde actuó como el responsable de la administración de los fondos y como la autoridad que materializaba los mandatos normativos en beneficio de los empleados y de la comunidad.]