Descripción del Documento
"Por el cual se ordena acometer el alcantarillado y pavimentación de la carrera 12 entre calles 3 y 4 sur." [Representó una acción clave para el desarrollo urbano de Bucaramanga. Mediante este acto administrativo, el Alcalde, haciendo uso de sus facultades legales, ordenó la ejecución de dos obras públicas fundamentales. Específicamente, se decretó la construcción del alcantarillado y la pavimentación de un tramo de la Carrera 12, el cual se extendía entre la Calle 3ª Sur y la Calle 4ª Sur de la ciudad. La Dirección de Obras Públicas Municipales fue designada como la entidad encargada de supervisar y dirigir la construcción de estas mejoras viales y de saneamiento básico. En cuanto a la financiación de estas obras, el decreto estableció una obligación clara para los residentes del área beneficiada. El Artículo 2º dispuso que los propietarios y administradores de las fincas ubicadas en el sector señalado debían proceder al pago de las cuotas de impuesto correspondientes. La Tesorería Municipal fue la receptora de estos pagos, cuyo valor exacto sería determinado por la liquidación de costos que realizaría la Dirección de Obras Municipales, y que posteriormente tendría que ser aprobada por el Despacho del Alcalde. De esta forma, el gobierno local buscó el cofinanciamiento de la infraestructura mediante la contribución directa de los beneficiarios.]